Alicante, 10 de octubre de 2005

LAS UNIVERSIDADES DE ALICANTE Y  MURCIA INICIAN UNA COLABORACIÓN TECNOLÓGICA E INFORMÁTICA

El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, se desplazará mañana a Murcia en cuya Universidad firmará un convenio específico de colaboración con el rector José Ballesta para poner en marcha un plan de gestión y desarrollo de nuevas tecnologías de información y comunicación, de aplicación tanto en la gestión del campus como en la investigación y la docencia.

Con la intervención del Servicio de Informática de la Universidad de Alicante, pionero en estas disciplinas, la Universidad de Murcia implantará mejoras en el desarrollo de las TIC e iniciará un protocolo de ayudas mutuas entre sus respectivos expertos informáticos para desarrollar un proyecto destinado a compartir aplicaciones en el marco de las TIC en el ámbito de la gestión universitaria.

 A través del convenio, que se firmará en un solemne acto en la Universidad de Murcia, se  homogeneizarán plataformas de gestión universitarias que permitan un adecuado desarrollo de proyectos futuros.

El proyecto común  supone en general la cesión del software de las aplicaciones, la entrega de las fuentes de la programación y scripts de creación de Bases de Datos, y entrega de documentación técnica y de usuario con el fin de garantizar al máximo la autonomía de cada Institución en posteriores evoluciones.

Este  Convenio tiene por misión garantizar, además, la correcta formación del personal técnico y de gestión que habrá de mantener en cada Institución los programas, por lo que se habilitarán en cada caso los necesarios manuales y planes de formación integrales in situ para cada aplicación informática.



Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo