Alicante, 10 de octubre de 2005

ANTARTIDA, LA VIDA EN EL LÍMITE, DE JOSE ANTONIO MOYA, PREMIADA EN LA QUNTA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE Y VÍDEO SUBMARINO DE LA PALMA

El documental Antártida, la vida en el límite, ha ganado el Premio al Mejor Documental en la 5ª Muestra Internacional de Cine y Vídeo submarino de la Palma. Se trata de un documental de 50 minutos dirigido por José Antonio Moya y realizado por María Jesús Ortiz, del Taller de Imagen de la Universidad de Alicante, para Televisión Española.

Este premio supone un reconocimiento al esfuerzo de más de diez años de trabajo y tres expediciones realizadas la Antártida durante los años 1994, 1995 y 2003.

En noviembre del año pasado la película Antártida, la vida en el límite ganó la Bienal Internacional de Cine Científico lo que para el equipo supuso un reconocimiento al trabajo de divulgación de la Ciencia, ahora con este nuevo premio se reconoce la capacidad para transmitir al gran público un proceso de investigación básica muy complejo.

TVE emitirá el documental entre el 10 y el 12 de diciembre, en el espacio de los Grandes Documentales de la 2.