Alicante, 13 de octubre de 2005

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CELEBRA MAÑANA EL SOLEMNE ACTO DE APERTURA DE CURSO

Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, ha confirmado su asistencia al solemne acto de apertura de curso en la Universidad de Alicante, una ceremonia que tendrá lugar mañana viernes, 14 de octubre, en el Paraninfo y a la que asistirá también el Conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto.

La concurrencia de políticos, empresarios y personalidades relevantes de la vida social alicantina será aprovechada por las autoridades académicas para presentar su proyecto Espacio Sin Humo, ya que a partir del día 2 de noviembre no se podrá fumar en ninguna de las instalaciones de la UA, institución que quiere primar un espacio limpio y un ambiente saludable.

El mensaje de este proyecto será recibido por los cerca de 800 invitados que han confirmado su presencia en un acto que cada año cuida más la Universidad a fin de abrir sus puertas a la sociedad del entorno y participar con ella del inicio de un curso, cuyas clases comenzaron el pasado día 26 de septiembre, y que congregarán a más de 30.000 alumnos de toda la provincia durante el curso 2005/06.

El acto se iniciará a las 12.00 horas con la lectura de la memoria del pasado curso, a cargo de la Secretaria General, Nuria Fernández y seguidamente el catedrático de Historia del Derecho del Departamento de Ciencias Histórico Jurídicas de la Facultad de Derecho, Agustín Bermúdez, impartirá la lección magistral titulada “Jueces y juicios en el Quijote cervantino”.

El rector, Ignacio Jiménez Raneda, que copresidirá el acto junto al presidente de la Generalitat Valenciana, hará entrega de las distinciones al personal jubilado de la Universidad y por último ambos dignatarios ofrecerán sendos discursos inaugurales.

Al término de la ceremonia, que contará en todo momento con el Coro de la Universidad y el Cuarteto Almus, se servirá un vino de honor en el Club Social I.