Alicante, 19 de octubre de 2005

LA SEDE UNIVERSITARIA DE LA NUCÍA ACOGE EL SEMINARIO INTERNACIONAL SOSTENIBILIDAD URBANA Y MODELOS DE CIUDAD EN EL MEDITERRÁNEO

Hoy miércoles 19, a las 17’00 h. dará comienzo en la Sede Universitaria de La Nucía, el seminario internacional Sostenibilidad urbana y modelos de ciudad en el Mediterráneo, que se enmarca dentro del IV Foro de la Red Europea de Municipios sostenibles de la provincia de Alicante (URBACT-MedInt) y que durará hasta el viernes 21 de octubre. Este proyecto europeo está coordinado por la ciudad italiana de Siracusa, por parte de la Unión Europea, y por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Universidad de Alicante. El seminario será inaugurado por el vicerrector de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Universidad de Alicante, Roque Moreno, por el alcalde-presidente de La Nucía, Bernabé Cano y por el coordinador general del proyecto europeo Urbact-Medint, Comune di Siracusa, Sergio Campanela.

Durante estas jornadas se analizarán los resultados de los modelos de desarrollo urbano de nuestra provincia, las buenas prácticas sostenibles que a través de la Red Europea de Municipios de la Provincia de Alicante se están llevando a cabo, así como se establecerán parangones con métodos y acciones sostenibles que se han llevado a cabo en otras poblaciones del ámbito español (Toledo, Granada), así como del ámbito mediterráneo (Siracusa, Misterbianco y Zarzis). También se ratificará el convenio marco por el que la Universidad de Alicante pasa a ser miembro de pleno derecho en el secretariado URBACT de París. Este proyecto, está sirviendo para el fomento de las buenas prácticas y para sentar las bases para que la Red de Municipios en su conjunto, pueda optar a un URBAN III.