Alicante, 24 de octubre de 2005

LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA LA ALCUDIA SE ABRE A LOS COLEGIOS

La Fundación Universitaria de Investigación Arqueológica La Alcudia inaugurará el próximo jueves 27 de octubre la apertura del curso académico 2005/06 para las visitas de colegios e institutos al yacimiento y al museo de la citada Fundación. El acto contará con la presencia de Rafael Ramos Fernández, Director del museo, y Lorenzo Abad Casal, Director del Consejo Científico de la Fundación.

La organización espera que, en total, participen más de un centenar de alumnos de Primaria y Secundaria de diferentes centros ilicitanos en el estreno de esta actividad. Como complemento de la visita, una de las salas del museo, concretamente la que acoge el mosaico ibero-romano conocido como "Saylacos" (siglo II a.C.), será habilitada para que los visitantes intenten crear, utilizando teselas y moldes de madera, un mosaico similar al auténtico. Tras el recorrido, los estudiantes recibirán una guía didáctica sobre el yacimiento de La Alcudia y su historia que ha sido financiada por Jardinería Huerto del Cura S.A. Además, se les ofrecerá un almuerzo y diversos regalos institucionales.

La campaña de visitas de colegios e institutos al yacimiento y al museo de la Fundación Universitaria de Investigación Arqueológica La Alcudia se extenderá hasta el próximo mes de junio de 2006, y está prevista la asistencia de centros de enseñanza de diversas comunidades, principalmente las valenciana y murciana.