Alicante, 25 de octubre de 2005

MARÍA ROSA MIRASIERRAS, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE GABINETES DE COMUNICACIÓN DE UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN

María Rosa Mirasierras, directora de la Oficina de Comunicación de la Universidad de Alicante, ha sido elegida Presidenta de la Asociación de Gabinetes de Comunicación y Centros de Investigación (AUGAC), que engloba a todas las universidades españolas, tanto públicas como privadas, y a los centros de investigación.

La Asociación de Gabinetes de Comunicación Universitarios, creada hace 20 años, tiene por objetivo agrupar a los profesionales que desarrollan su actividad en áreas de comunicación en universidades y centros de investigación tales como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Tecnología Aeroespacial, el Ciemat o el Astrofísico de Canarias. Su misión en proyectar los temas universitarios, culturales y científico tecnológicos hacia la sociedad mediante la utilización de todas las disciplinas y canales de comunicación, promoviendo así la presencia de la universidad en los medios de comunicación.

La Asociación forma parte de la comisión de comunicación de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

La elección se llevó a cabo el sábado, 22 de octubre, en el transcurso de la reunión anual de la Asociación que tuvo lugar en la Universidad de Sevilla, donde se trabajó en el tema de la estrategia de comunicación publicitaria para las universidades.

María Rosa Mirasierras es licenciada en Ciencias de la Información. Su carrera profesional se ha desarrollado a lo largo de treinta años primero en prensa escrita, en el diario Información de Alicante, donde trabajó durante diez años, y luego en la puesta en marcha del primer Gabinete de Prensa de la UA en 1984, que convirtió años más tarde en la actual Oficina de Comunicación. Es también profesora asociada de Publicidad y Relaciones Públicas.