Alicante, 27 de octubre de 2005

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PREMIARÁ MAÑANA A LOS 25 ALUMNOS GANADORES EN LA PRUEBA GINCANET

Viernes, 28 de octubre, a las 14.00 horas. Biblioteca General

El Vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa, Faraón LLorens, entregará mañana  los premios a los ganadores de la prueba Gincanet, que con motivo del Día Internacional de Internet ha organizado la Universidad de Alicante. El acto tendrá lugar mañana viernes, a las 14.00 horas, en la Biblioteca General, precisamente en el Punt Biu (Punto Bibliotecario de Información al Usuario).

El concurso fue organizado por el Vicerrectorado  con motivo del Día de Internet, que se celebró el pasado 25 de octubre.  Esta actividad se desarrolla íntegramente en la red. Los alumnos tienen  que responder a 8 cuestiones, relacionadas con la búsqueda de información en Internet. A la gincana se han presentado 81 alumnos, de los que  25 han sido los primeros clasificados. La GincaNET ha consistido en la resolución por parte de los alumnos de 8 cuestiones relacionadas con la búsqueda de información en diferentes medios, con el denominador común de la localización de las correspondientes soluciones en la red.

Los criterios de clasificación se basan en la  valoración de respuestas correctas y en segundo lugar el orden de entrega de las respuestas. El primer Clasificado recibirá una  Memoria USB 2 GB; del 2º al 5º Clasificado: Memoria USB 1 GB ; Del 6º al 15º Clasificado: Memoria USB 512 MB y del 16º al 25º Clasificado un Duplicador puertos USB extraplano.