Alicante, 28 de octubre de 2005

EL PARANINFO DE LA UA SE LLENARÁ CON LA PLASTICIDAD DE LAS POMPAS DE JABÓN CON EL ESPECTÁCULO ‘AMBROSSIA’

El 2 de noviembre, a las 20 horas, se inaugura la programación estable del Paraninfo con el espectáculo 'Ambrossia', a cargo de Pep Bou Companyia, donde la poesía de Joan Brossa se une al mundo efímero de Pep Bou dentro de un nuevo trabajo basado en las pompas de jabón y el vapor. En 'Ambrossia', un montaje de gran plasticidad en el que deambula una serie de personajes históricos, inventados y del mundo cinematográfico, el contacto entre las pompas de jabón y los actores generan divertidas situaciones que transmiten, de forma intuitiva y sugerente, el tema de la existencia efímera. En 'Ambrossia', a diferencia de espectáculos anteriores como 'Bufaplanetes' y 'Sabó, Sabó', las pompas de jabón no son el resultado final de los sketches, sino el medio. Con este show, Pep Bou abre de nuevo el telón con la poesía visual de las pompas de jabón. 'Ambrossia' ha sido presentado en importantes festivales de todo el mundo como el London Internacional Mime Festival, Chekhov International Theatre Festival In Moscow e International Theaterfestival Hambach (Alemania), entre otros.

Pep Bou pisó los escenarios como profesional en la segunda mitad de los años setenta formando parte del ejército de mimos y actores de malla característicos de la época. Su preparación como arquitecto técnico y su pasión por las artes plásticas y visuales se unieron para consolidar una fuerte sensibilidad hacia los espacios efímeros y la ductilidad de las formas. En su historial teatral se encuentra su paso como miembro fundador de diversas compañías (Pa de Ral, la Viu Viu Teatre) hasta el inicio, en 1982, de su aventura en solitario con el teatro de las pompas de jabón.

Venta de entradas: Librería Compas, FNAC, Servicam, Consejo de la Juventud de Alicante (Centro 14) y una hora antes en el Paraninfo.

Precio: 6 euros


Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo