Alicante, 31 de octubre de 2005

26 GRANDES EMPRESAS A LA CAZA DE TALENTOS EN  LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Los futuros líderes y profesionales mejor preparados se encuentran en estos momentos formándose en las aulas de la Universidad de Alicante. Y esto lo saben las empresas, que del 7 al 11 de noviembre van a presentar sus credenciales en el campus a la búsqueda de los mejores talentos.

Organizado por el Gabinete de Iniciativas para el Empleo (GIPE), de la Fundación General de la Universidad de Alicante, el Ciclo de 'Presentación de Empresas' acogerá desde las Fuerzas Armadas a grandes bancos, como Banesto y BBVA, Carrefour, Inditex, Garriges y Asociados, Mafre o Carrefour, que son algunas de las 26 empresas que se instalarán durante las mañanas de esa semana  en varios centros del campus para exponer sus condiciones de trabajo a alumnos procedentes de todas las titulaciones.

El Aula Vicens Vives de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales será la sede de la mayor parte de estos encuentros, aunque también hay empresas de Óptica que se instalarán en la Escuela Universitaria de Óptica y Optometría y otras dedicadas a la promoción y construcción que orientarán a los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior.

El GIPE es el servicio de intermediación entre la oferta y la demanda de empleo para usuarios de la Universidad de Alicante. En esta unidad se ofrecen cinco servicios: Bolsa de Empleo, Bolsa de prácticas, mediante convenios de cooperación educativa para prácticas profesionales, Orientación laboral, para alumnos y titulados, Creación de Empresas, con asesoramiento al emprendedor, autorización e inicio de actividad y seguimiento de la actividad empresarial, en el Centro de Creación de Empresas y el Observatorio de las profesiones universitarias, un área de investigación sobre los procesos de inserción laboral de los titulados universitarios.

En los dos últimos cursos se han ofertado un total de 1.515 plazas de empleo, se han realizado prácticas mediante convenio para un total de 2.787 universitarios, se han celebrado 320 asesorías de orientación laboral y 123 emprendedores han creado su primer empresa.