Alicante, 2 de noviembre de 2005

EL INSTITUT D’ESTUDIS CATALANS TENDRÁ UNA SEDE TERRITORIAL EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Sede de la Universidad de Alicante acogerá la sede territorial del Institut d’Estudis Catalans a partir de esta misma tarde, tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones que se celebrará a partir de las 18:30 h en la Sede de Alicante.

El rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda y Salvador Alegret, vicepresidente del Institut d’Estudis Catalans, rubricarán el acuerdo de colaboración. Al término de la firma, se descubrirá una placa en la entrada de la Sede y tendrá lugar el acto inaugural, con la conferencia “L’enfortiment dels lligams acadèmics i de recerca en l’Europa del coneixement” impartida por Carles Solá (Conseller d’Universitats, Recerca i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya y miembro del IEC).

El actual acuerdo, que tendrá una duración inicial de tres años, promoverá y desarrollará las actividades académicas propias de l’Institut de Estudis Catalans en el área de influencia de la Universidad de Alicante. El IEC donará a la Universidad fondos de todas sus publicaciones, que estarán disponibles tanto en la nueva delegación como en la Biblioteca General de la UA. El profesor Brauli Montoya será el responsable de la sede del IEC.

Tras la firma del convenio, se descubrirá una placa en la entrada de la Sede de la UA.

La Universidad por su parte, podrá utilizar los espacios que el IEC destina a la realización de actividades científicas y académicas, tanto su central en Barcelona, como las delegaciones territoriales en Perpinyà, Lleida y Castelló de la Plana.