Alicante, 4 de noviembre de 2005

‘El BRUJO’ DESVELA LOS MISTERIOS DEL QUIJOTE EN EL PARANINFO

El 9 de noviembre, a las 20 horas, el Paraninfo acogerá la actuación Los misterios del Quijote o el ingenioso caballero de la palabra, interpretado por Rafael Álvarez ‘El Brujo’, que realiza su particular homenaje a la obra más célebre de las letras hispánicas, un espectáculo basado en el texto original de Emilio Pascual.

El espectáculo comienza con el aire, entre burlesco y erudito, de una conferencia. El espectador es advertido de que ya es hora de que todos conozcan la verdadera historia de la composición del célebre libro y el verdadero nombre de su autor. A partir de ahí, El Brujo se desdobla apoyado por la tramoya y la iluminación, contando las historias en primera y tercera persona, pasando de un personaje a otro, de un episodio a otro. En la obra, todo un reto para cualquier actor, se entremezclan la comicidad y la melancolía, el éxito y el fracaso, la locura y el buen juicio, la prosa y la poesía y lo rastrero y lo sublime.

Según ha escrito el propio Rafael Álvarez sobre este montaje, lo que más le interesa del teatro desde hace años es “lo que celebra, explica o intensifica del valor de la experiencia de la comunicación en sí misma, incluso por encima de aquello que se comunica”. Si las historias se cuentan para que se rebele el alma, “el Alma, la imagen de toda imagen, al igual que Dulcinea encantada, duerme su sueño mientras espera al valeroso caballero de la palabra para que le cuente una historia”.

Entradas: Librería Compas, FNAC, Servicam, Consejo de la Juventud de Alicante (Centro 14) y una hora antes en el Paraninfo.

Precio: 6 euros