Alicante, 7 de noviembre de 2005

MAÑANA SE INAUGURA EL TREN DE LA CIENCIA, "UN VIAJE A TRAVÉS DE LA CURIOSIDAD CIENTÍFICA"

Martes 8 de noviembre 12:00 horas Estación de trenes de Alicante

“El Tren de la Ciencia”, una exposición organizada por la Red de Universidades Valencianas para la I+D+i (RUVID) en colaboración con RENFE, cuyo objetivo es acercar la ciencia a la sociedad, se inaugura mañana martes en la estación de trenes de Alicante como parte del programa de actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2005 que se celebra en estos días en toda Europa.

La exposición, que propone un recorrido por algunas curiosidades científicas relacionadas con la física y el transporte, será inaugurada por el vicepresidente de RUVID y vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Miguel Hernández, Salvador Viniegra, así como por el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, Jesús Pradells.

En ella, a través de distintos paneles ilustrados, un equipo de científicos de las siete universidades valencianas, dan respuesta a cuestiones como por qué vuelan los aviones, cómo consiguen mantenerse a flote los barcos o cómo serán los coches del futuro.

“El Tren de la Ciencia” se exhibirá paralelamente en las estaciones de tren de Alicante, Valencia y Castellón hasta el 20 de noviembre.

Más información:
RUVID