Alicante, 9 de noviembre de 2005

ACTO DE ENTREGA DE LOS XIII PREMIOS SAN ALBERTO MAGNO

El próximo martes, 15 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de la UA, la sección local de Alicante de la Real Sociedad Española de Química celebra el acto de entrega de los XIII Premios San Alberto Magno a la mejor tesis de licenciatura y tesis doctoral.

El jurado de la sección local de Alicante de la Real Sociedad Española de Química, reunido el pasado día 8 de noviembre, resolvió otorgar el XIII Premio San Alberto Magno a la mejor tesis doctoral a Luis Botella Segura, por su trabajo “Reacciones de acoplamiento en medio acuoso catalizadas por complejos oxima-paladaciclo”. Nuria García-Aráez García del Valle, con su trabajo “Estudio experimental y teórico de la adsorción competitiva de bromo e hidrógeno sobre Pt (100) en medio ácido”, obtiene este año el premio San Alberto Magno a la mejor tesis de licenciatura.

Ambos premios están dotados con un importe económico y diploma. El primero de ellos, de 2.600 euros y, el segundo, con 1.000 euros.

El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, será el encargado de realizar la apertura del acto.

Los Premios están patrocinados por la Compañía Cemex España.