Alicante, 9 de noviembre de 2005

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL A DEBATE EN LA FUNDACIÓN EMPRESA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Fundación Empresa Universidad de Alicante, FUNDEUN, organiza el próximo jueves 10 de Noviembre  en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica I de la Universidad de Alicante una Jornada de información y difusión, sobre los diferentes instrumentos que desde los agentes del sistema Ciencia-Tecnología-Empresa se han puesto en funcionamiento para mejorar la innovación del tejido industrial español.

El objetivo que se persigue es incrementar la participación empresarial en las actividades de I+D+i, con objeto de acelerar el proceso de innovación y fomentar la cooperación entre la Universidad y las empresas.

Como ejemplo de cooperación, será la intervención del representante de una empresa alicantina, Pecoso, S.L. y el grupo de investigación de automática, robótica y visión artificial, del Departamento de Física de la Universidad de Alicante, exponiendo las experiencias empresariales del proyecto que han llevado a cabo conjuntamente.

La Jornada, está patrocinada por el Ministerio de Educación y Ciencia, y la organizan FUNDEUN y la Red Fue, que engloba a 29 Fundaciones Empresa Universidad de toda España.

La Apertura  será realizada por D. Eliseo Quintanilla Almagro, Presidente de FUNDEUN, por D. Manuel Palomar, Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, y por D. José Doncel, perteneciente al gabinete del Director de Política Tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia.

Se informará a empresarios y profesionales sobre las nuevas posibilidades y ayudas que ofrecen los diferentes organismos públicos tanto autonómicos, como nacionales, para fomentar la innovación tecnológica en las empresas, haciendo un especial énfasis en la promoción de la Sociedad de la Información entre las PYMES, y a la contratación de doctores y tecnólogos.

Se presentará, por parte del IMPIVA, el nuevo Plan de Competitividad que pretende apoyar y ayudar a los sectores alicantinos más afectados por la coyuntura actual, comentando las medidas que se van a adoptar para revitalizarlos.

Durante la jornada, que se iniciarán a las 16.00 h., participarán representantes de la Ministerio de Educación y Ciencia, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el IMPIVA.