Alicante, 10 de noviembre de 2005

EMILIO ONTIVEROS INAUGURA LAS XX JORNADAS DE ALICANTE SOBRE ECONOMIA ESPAÑOLA

Jueves, 10 de noviembre a las 17.00 horas. Sala Alfredo Orts de la Escuela de Óptica y Optometría.

El economista Emilio Ontiveros inaugura esta tarde las XX Jornadas de Alicante sobre Economía Española con una conferencia sobre “Los desafíos de la Sociedad de la Información”. El evento, que celebra los veinte años desde su fundación, contará a lo largo de tres días con la presencia de veinte eminentes profesores de economía y los principales expertos del país que tratarán el tema genérico ”Los veinte años de la adhesión de España: el futuro de la integración europea”.

Esta tarde se celebrará la primera sesión en torno a la integración económica, monetaria y financiera, liderada por el profesor Antoni Garrido, de la Universidad de Barcelona. En la mesa redonda actuarán como ponentes Santiago Carbó, de la Universidad de Granada, quien abordará el tema “Hacia un mercado único bancario: la eficiencia comparada de los sistemas bancarios europeos”. Seguidamente intervendrá Alvaro Anchuelo, de la Universidad Rey Juan Carlos, quien presentará una ponencia sobre “La ampliación de la zona del euro hacia el Este” y por último, las economistas de la Universidad de Murcia, Gloria Soto y Asunción Prats expondrán el tema “Los nuevos mecanismos de transmisión monetaria tras el euro”.