Alicante, 10 de noviembre de 2005

JORNADAS SOBRE LA TITULACION DE RELACIONES LABORALES

15 Jefes de Personal de Ayuntamientos y de otros Organismos Públicos de la provincia de Alicante y mas de 250 alumnos participan en las jornadas ¿TIENEN FUTURO LOS DIPLOMADOS EN RELACIONES LABORALES ¿DONDE ESTÁN Y QUÉ HACEN NUESTROS GRADUADOS SOCIALES?, que se celebran los días 11 y 18 de noviembre.

Estas jornadas han sido organizadas conjuntamente por la Escuela de Relaciones Laborales el Colegio Oficial de Graduados Sociales y el Departamento de Organización de Empresas.

El objetivo perseguido ha sido aumentar la motivación hacia el estudio de los alumnos que están actualmente matriculados en Relaciones Laborales. Uno de los principales problemas que tienen estos alumnos es que no encuentran una relación directa entre los estudios que están realizando y las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo relacionado con su carrera.

Una de las soluciones propuestas para solucionar este problema ha sido acercar a las clases a personas que previamente han pasado por las aulas de esta universidad y en la actualidad ocupan puestos de trabajo “importantes”, dentro de la provincia de Alicante. En este curso académico se ha optado por centrarse en las administraciones públicas locales, para las próximas ediciones está previsto centrarse en otros aspectos: empresa privada, asesorías, etc.

Se han identificado ponentes que en los últimos 15 años han pasado por la Escuela de Relaciones Laborales de esta Universidad y que actualmente ocupan puestos de trabajo que se pueden considerar atractivos e importantes. Estos antiguos alumnos explicarán su experiencia en el mundo del trabajo y cómo los estudios que cursaron les han servido para conseguir el puesto que actualmente ocupan.

El formato de la actividad es el de mesa redonda, con una duración de dos horas.

Entre los ponentes destacan los jefes de personal de los Ayuntamientos de Callosa de Ensarria, Catral, Denia, La Nucía, Petrer, Oliva, San Vicente del Raspeig, Teulada y Villena. Los jefes de personal de Suma Gestión Tributaria, del Hospital General de Elda y el de la Oficina de Extranjería en Alicante. Asimismo, se contará con la presencia de responsables provinciales de, CC.OO, CESIF y UGT.