Alicante, 10 de noviembre de 2005

LA POLÉMICA DEL AGUA A ESCENA CON LA DEPENDENT COMPAÑÍA DE TEATRO EN EL PARANINFO

El 12 de noviembre, a las 20 horas, en el Paraninfo, la compañía de teatro La Dependent propone con 'H2O' (un sainet del segle XXI) un espectáculo en el que se parodia, critica y cuestiona la polémica en torno al tema del agua. Una monografía dramática que expone distintos puntos de vista sobre uno de los cuatro elementos que, como todas las grandes cuestiones del mundo, encierra conflictos. La obra, dirigida por Pep Cortés, se escenifica en el marco de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.

Estructurado mediante escenas, 'H2O' es un montaje que trata de buscar un punto de equilibrio en medio del inmenso maremágnum que es el agua como tema genérico pero al mismo tiempo extraordinariamente concreto. El agua como único motivo protagonista, pero abordado desde enfoques plurales y distintas perspectivas.

Sobre un plato de la balanza se sitúa el desorbitado consumo industrial que vuelve yermas las huertas; en el otro plato, los puestos de trabajo de miles de personas. En un plato de la balanza la apacible belleza de los campos de golf; en el otro, los trasfondos inmobiliarios y las ocultas intenciones. Sobre un plato de la balanza, la necesidad del agua para hacer posible un urbanismo en fase de Big Bang, en el otro plato, la necesidad de sensatez en la explotación del recurso.

Venta de entradas:
La Mostra (965 12 38 56)
www.muestrateatro.com
y una hora antes en el Paraninfo.