Alicante, 10 de noviembre de 2005

BANCAJA FINANCIA BECAS ERASMUS EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El  Rector de la Universidad de Alicante,  Ignacio Jiménez Raneda y el Presidente de Bancaja,  José Luis Olivas firmaron el pasado miércoles un acuerdo de colaboración por el cual Bancaja financiará con 300.500 euros becas, premios y otras actividades culturales que realice la Universidad de Alicante.

La colaboración de Bancaja, que será para los dos próximos años, se centra durante este primer año en la concesión de  Becas Erasmus que permitirán  a los alumnos de la Universidad de Alicante estudiar en otras universidades extranjeras. Además, de  becas destinadas a financiar los estudios en la Universidad de Alicante a alumnos del Magreb y Europa del Este.

El acuerdo permitirá también financiar los Premios Jorge Juan de Matemáticas que organiza la Universidad de Alicante, actividades del Centro de Estudio sobre la Mujer y la edición de la agenda universitaria de Promoción del Valenciano.

El acto tuvo lugar ante la presencia de más de doscientos alumnos que se participarán a lo largo de estos tres días en la I Semana Intercultural organizada por ambas instituciones.

Entre los  acuerdos que se han firmardo entre Bancaja y la Universidad de Alicante se encuentran los correspondientes al área de formación de  la entidad, que ha financiado, durante este año, 555 Becas Erasmus para estudiantes de la Universidad de Alicante y de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además de organizar cursos, conferencias y seminarios en las dos universidades.