Alicante, 14 de noviembre de 2005

JOSE MARIA MENDILUCE EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

José María Mendiluce, Alto comisariado de las Naciones Unidas para los refugiados ACNUR y miembro del Parlamento Europeo, participará mañana en la Universidad de Alicante  en el ciclo de conferencias La idea de Solidaridad, que durante los meses de octubre y noviembre vienen desarrollándose en la Facultad de Filosofía y Letras.

Mendiluce ofrecerá una conferencia sobre "La solidaridad ciudadana" en el Aula Magna de la Facultad a las 19.00 horas, invitado por el  coordinador del ciclo, profesor Fernando Pérez Herránz.
Este ciclo de conferencias, en el que han intervenido profesores de varias universidades y miembros de Médicos sin Fronteras y del Movimiento para la Paz, el Desarme y la Libertad, pretende abrir un foro de reflexión y participación, con carácter interdisciplinar, en torno a la idea de solidaridad, que es hoy una apuesta clara de futuro por parte de las sociedades y los gobiernos de los países de nuestro entorno.

La solidaridad se ha convertido en un referente permanente en prácticamente todos los ámbitos, desde la educación, la políticaa, el derecho , la cultura, etc. Catástrofes recientes con efectos devastadores sobre la naturaleza y la población , como el Tsunami o el huracán Katrina, han sido acontecimientos que han provocado tanto la reflexión como la necesidad de articular y ampliar los marcos de la solidaridad en todas las esferas, especialmente en el ámbito de la educación.