Alicante, 16 de noviembre de 2005

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE MAPAYN MUNDI EN EL AULARIO II

Con motivo del 5º aniversario del proyecto que lleva a cabo en Perú la ONGD Mapayn Mundi (Movimiento alicantino pro ancianos y niños del mundo) se ha inaugurado una exposición fotográfica en la Universidad de Alicante. Este proyecto consiste en un plan integral de desarrollo dirigido a la formación y capacitación de infancia, juventud y mujeres, en el que participa activamente la UA, entre otros organismos e instituciones.

A la inauguración acudieron el Vicerrector de relaciones institucionales y cooperación internacional Roque Moreno, la concejala de Acción Social Asunción Sánchez y el profesor Jose Luis Sánchez Lizasu, además del presidente en funciones de Mapayn Mundi, Luis Simón y la tesorera Maribel Santana.

La exposición fotográfica se encuentra en el vestíbulo del Aulario II y se podrá visitar hasta el día 30 de Noviembre. Esta exposición es, según Luis Simón, un “cuentas claras” con la Universidad de Alicante y las distintas instituciones así como los socios que han hecho posible este proyecto, ya que en ella podemos ver todas las actividades e infraestructuras que se han llevado a cabo.

Para el Vicerrector Roque Moreno el apoyo que está dando la Universidad de Alicante al proyecto se mantendrá, porque no sólo es una cooperación puntual. Es un proyecto que gusta porque aúna educación, cooperación y sensibilidad. Además destacó el buen hacer de todo el equipo colaboradores definiéndolo como “gente entregada y muy profesional que hace mucho con poco”.

El presidente en funciones de Mapayn Mundi agradeció asimismo su apoyo a la Universidad de Alicante e hizo un recorrido por las distintas acciones que se han llevado a cabo gracias a éste, como por ejemplo el desarrollo de la zona deportiva en el 2002, el centro médico y asilo en el 2004 y la biblioteca informática en el 2005.