Alicante, 21 de noviembre de 2005

MÚSICA D'ARRELS AMB AL TALL AL PARANIMF

El grupo Al Tall, uno de los nombres más prestigiosos y respetados de la música valenciana, celebrará un concierto en el Paraninfo el miércoles 23 noviembre, a las 20 horas. Al Tall llenará el auditorio universitario con la música de su disco 'Vares velles' (2004), repleto de variaciones e improvisaciones de los antiguos géneros de la tradición.

El grupo valenciano, que lleva 30 años sobre los escenarios, acuñó el término "les vares" ya en su primero disco 'Tocs i vares' (1983) como sinónimo de palo flamenco y para denominar las estructuras musicales sobre las que se practicaba la variación y la improvisación. Los temas de este disco, según costumbre de Al Tall, suenan con la frescura que proporciona la familiaridad de las resonancias tradicionales, siempre desde una visión actual.

'Vares velles' contiene doce temas que funcionan por los palos de jota, seguidilla, fandango viejo, rumba, valset y murga. De los textos de Vicent Torrent y la música de este último, Manuel Miralles y Miguel Blanco surge /Vares velles/, en un momento en el que la música de “raíces” ha experimentado una progresión espectacular tanto en la Comunidad Valenciana como el resto de Europa.

Venta de entradas:
Llibreria Compas, FNAC, Servicam, Consejo de la Juventud de Alicante (Centro 14) y una hora antes en el Paraninfo.


Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo