Alicante, 22 de noviembre de 2005

LA TELEDETECCIÓN Y LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA AL SERVICIO DE LA ECOLOGÍA

La Universidad de Alicante acoge los días 24, 25 y 26 de noviembre el VII Taller de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección en Ecología (SIGTECO). Bajo el subtítulo Los S.I.G. y la Teledetección en la Gestión y Conservación del Medio el Taller tiene como finalidad poner de manifiesto la utilidad de los sistemas de información geográfica (SIG) al servicio de estudios ecológicos y medioambientales, abordar los problemas que pueden surgir e intentar resolverlos. Los días 24 y 25 el taller se celebrará en el Salón de Actos del edificio Germán Bernácer de la UA, mientras el 26 se realizará una salida de campo al Parque Natural de la Font Rotja (Alcoi).

Entre los ponentes que participan figuran los catedráticos de la Universidad de Alcalá, Emilio Chuvieco, de Análisis Geográfico y Joaquín del Bosque, de Geografía Humana; Ángel Manuel Felicísimo, profesor del área de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría de la Universidad de Extremadura; Xavier Pons, profesor de la Universidad de Barcelona y Pablo Sastre, investigador en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

Con más de ochenta personas inscritas, entre profesionales y estudiantes, el Taller ha cubierto el cupo de participantes en su VII edición.

Organizado por el departamento de Ecología de la Universidad de Alicante y la Estación Científica Font Roja Natura de la UA. El taller cuenta con el patrocinio de la Facultad de Ciencias, el vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación, el vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, el departamento de Ecología y la Asociación General de Antiguos Alumnos de la UA, la CAM, el Cemacam, Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana y la propia Estación Font Roja Natura.

Más información:
Andreu Bonet Jornet