Alicante, 23 de noviembre de 2005

SEXO, DROGAS Y ROCK & ROLL  EN LA SEMANA DE CULTURA POP DE LA UA

Sexo, drogas y rock & roll, bajo este título se celebra la IV Semana Universitaria de Cultura Pop en la Universidad de Alicante desde el 22 de Noviembre y hasta el 1 de Diciembre.

En esta edición se busca respuesta a la pregunta: Sexo, Drogas y Rock & Roll ¿topicazo o elemento clave de la cultura audiovisual contemporánea?

Desde que se creara este tópico y a lo largo de los años, lejos de desaparecer se ha instalado en el imaginario colectivo gracias al séptimo arte y sus derivados, que han recurrido una y otra vez al potencial estético del mismo para describirlo, reivindicarlo o criticarlo; y gracias también a los mass media y el mercado de consumo de masas que han transformado la intentona contracultural que fue en el poderoso slogan publicitario que es hoy.

Las actividades programadas para esta Semana son cine, dividido en 6 bloques temáticos a uno por día, un taller de innovación audiovisual el día 30 y una mesa redonda el 1 de diciembre. A estas dos últimas actividades acudirán como invitados Juan Fran Vaquero, creativo publicitario de Grey publicidad; Jesús Orbea, creativo publicitario y profesor de la UA; Pablo J. Rico Lacasa director del SEA y del Proyecto MACA; Antonio Muñoz, profesor de Sociología visual de la UA y Ramiro Seva, creativo publicitario de I AM I CAN.

Como broche final se celebrará una fiesta de clausura el jueves 1 a partir de las 24 horas en Confetti Club, para el que se han repartido invitaciones junto con los folletos de publicidad.

SUCPOP´05 ha sido organizada por Lazy, Lads, y dirigida por Enric Bas, profesor de la UA. Además ha sido financiada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y el Secretariado de cultura.