Alicante, 28 de noviembre de 2005

HOMENAJE A LOS EXILIADOS GALLEGOS EN LATINOAMÉRICA CON LUAR NA LUBRE EN EL PARANINFO

El miércoles 30 de noviembre, a las 20 horas, actuará en el Paraninfo de la UA Luar Na Lubre, uno de los grupos de folk españoles de mayor proyección internacional, que presentará su último trabajo 'Saudade'. 'Saudade', que en gallego significa “ausencia de la tierra”, rinde homenaje a los exiliados gallegos en Latinoamérica, y contiene trece temas en el que se recuperan distintos textos y material musical ligados al impacto de la emigración gallega al otro lado del Atlántico y, principalmente, en Argentina.

Luar Na Lubre, grupo que traspasó fronteras gracias al interés que mostró Mike Oldfield por su música, presenta este trabajo que incorpora duetos de la nueva cantante del grupo, la lisboeta Sara Louraço Vidal, con artistas como el cubano Pablo Milanés, la mexicana Lila Downs, la argentina Adriana Varela, la brasileña Cida Airam y el venezolano de origen gallego Farruco Sesto, además del arpa de Emilio Cao y la guitarra del mexicano Manuel María Ponce.

Para el grupo, aunque este nuevo disco (el noveno en su producción discográfica) trate el drama de la emigración es, al mismo tiempo, esperanzador y positivo, y se ha querido reflejar cómo la presencia gallega en estos países ha influido en todos los ámbitos culturales. La canción 'Tu gitana' supone la actualización de un clásico del grupo con la voz de la vocalista del grupo y Pablo Milanés. En 'Saudade' se reinterpretan melodías y poemas, y cada tema contiene pinceladas de los distintos países latinoamericanos con los que se ha trabajado.

Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo