Alicante, 28 de noviembre de 2005

LOS ESTATUTOS CATALÁN Y VALENCIANO, ANALIZADOS EN LAS JORNADAS DEMOCRACIA Y CAMBIO SOCIAL

Los Estatutos Catalán y Valenciano serán analizados en el transcurso de las Jornadas “Democracia y cambio social” que comenzarán mañana día 29 en la Universidad de Alicante y que se prolongarán hasta el 1 de Diciembre.

Las jornadas, que se celebrarán en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, han sido organizadas por la profesora del departamento de Sociología II, Mª Teresa Molares.

Además de ambos Estatutos, las distintas conferencias tratarán temas como el Plan Ibarretxe, la construcción de la España autonómica, el origen y evolución de la democracia moderna en Europa, los movimientos sociales como dinamizadores de la democracia y Procesos electorales y Democracia; que serán ofrecidas por profesores de distintas universidades españolas, así como por Gloria Marcos, coordinadora de Ezquerra Unida y ex diputada de las cortes valencianas y Mª Teresa Rodríguez Barahona, presidenta de las Juntas Generales de Álava.

El programa está dirigido al alumnado y profesorado de la universidad, así como a todo aquel al que le interese el tema, además están reconocidas por el ICE (Instituto de Ciencias de la Educación).

Estas jornadas cuentan con la colaboración de las alumnas: Esther Alonso, Mónica Guirao, Diana Jareño, Laura Martínez, Carmen Solivera. Además están patrocinadas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y el Consejo de Alumnos.