Alicante, 1 de diciembre de 2005

TREINTA AÑOS DE CREATIVIDAD HUMORÍSTICA Y DE OPINIÓN DE ENRIQUE PÉREZ PENEDO, SE EXPONEN A PARTIR DE MAÑANA EN EL CLUB INFORMACIÓN

Enrique Pérez Penedo, más conocido como Enrique, dibujante de humor, articulista con sus dibujos, director del Gabinete de Imagen y Comunicación Gráfica de la Universidad de Alicante, expone a partir de mañana toda una vida artística en la sala de exposiciones del Club Información en una muestra patrocinada por la Caja de Ahorros del Mediterráneo que abarca treinta años de creación ininterrumpida, desde la primera publicación de uno de sus dibujos en el diario en 1972 hasta nuestros días.

En la actualidad Enrique Pérez es vicepresidente de la Federation of European Cartoonists Organisations ( FECO-España) y coordinador de las muestras de Humor Social que se han celebrados en diversas universidades españolas y que cada año inaugura en la Sala Aifos de la Universidad de Alicante. Muchas de estas exposiciones se han convertido en verdaderos alegatos contra problemas sociales, como la dedicada a los malos tratos, contra la guerra de Irak o los problemas de los licenciados para encontrar un empleo decente.

Este evento, que se inaugura mañana viernes, 2 de diciembre, a las 20 horas en el Club Información se denomina “Enrique 1972-2005” y constituirá una exposición itinerante de la CAM que la llevará por todo el país. En Alicante permanecerá abierta hasta el día 8 de enero de 2006.

En el catálogo, publicado con motivo de la muestra, han intervenido el Consejero Delegado de Prensa Alicantina, editora de Información, Jesús Prado, quien acogío los primeros dibujos de Enrique en los primeros años de la década de los setenta y los ha seguido publicando treinta años después cada día. El periodista Prado dice de él “La amplitud del horizonte que cubre su mirada le permite cultivar lo que podríamos llamar el humor por el humor, el dibujo universal que consigue conectar con la complicidad de un japonés, o un italiano, porque sus obras no tienen fronteras.”

Y el genial Forges se asombra de haber encontrado, entre los de su gremio a “seres humanos mediterráneos de mente y nórdicos de esfuerzo y denuedo en múltiples facetas, caso raro, insisto, de Enrique Pérez, quien además de perfecto organizador es amigo y artista. “

Enrique Cerdán Tato, Cronista oficial de la ciudad de Alicante, recuerda que con esta exposición nos deleita con 66 obras “Certeras y antológicas, dos por cada uno de sus 33 años trabajando como profesional de gran ingenio.”.

Además de sus obras en Información, muchas revistas alicantinas han contado con sus trabajos humorísticos, tales como Idealidad, Mediterráneo, Panorama en azul o Noticias del Mediterráneo, todas ellas editadas por la CAM.