Alicante, 2 de marzo de 2006

EL CIENTÍFICO JOSÉ ANTONIO LORENTE EN LAS V JORNADAS DE ANTROPOLOGÍA BIOLÓGICA DE LA UA

El científico José Antonio Lorente, del Departamento de Medicina Legal y Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, inaugurará mañana en la Universidad de Alicante la quinta edición de las Jornadas de Antropología Biológica que organiza el Departamento de Biotecnología.

Del 3 al 4 de marzo y en el salón de actos del Colegio Mayor Universitario del campus  se celebrarán estas jornadas, dedicadas este año a la Antropología, ADN y Biodiversidad Humana.

Organizadas por el catedrático de Biología celular, Joaquín de Juan, contarán con la presencia de cinco destacados ponentes de diversas universidades del país y también de Italia.

La antropología biológica se ha convertido en una de las disciplinas científicas con mayor impacto y atractivo social, tanto para los estudiosos como para el público en general. Los hallazgos de nuevos restos de nuestros antecesores, en yacimientos de diversas partes del mundo, han pasado a ser noticia casi cotidiana y tema central de muchas conversaciones y de relatos literarios. La aplicación de sofisticadas técnicas biológicas al conocimiento del origen y evolución de nuestra especie han convertido a la Antropología biológica en una disciplina indispensable en cualquier centro universitario que se precie. Sin embargo, han sido los espectaculares descubrimientos paleoantropológicos de Atapuerca (Burgos), los que más impacto han tenido en el desarrollo y difusión de esta disciplina excitante y emergente.

La conferencia del Dr. Lorente tendrá lugar a las 12,30 horas de mañana viernes, en el Colegio Mayor Universitario.

Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo