Alicante, 3 de marzo de 2006

EL TALLER DE IMAGEN DE LA FUNDACIÓN GENERAL DE LA UA TERMINA EL DOCUMENTAL SOBRE EL ARTISTA PLÁSTICO ALICANTINO PEPE CALVO.

El Taller de Imagen ha realizado un documental  divulgativo sobre el artista plástico alicantino Pepe Calvo que se enmarca dentro de la serie CREART, una coproducción entre diversas universidades españolas para la  Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana, ATEI.

Con un formato innovador el documental hace un recorrido por la obra del artista Pepe Calvo desde sus inicios como fotógrafo hasta la actualidad con el fotomontaje.

Realizado por Nati Calleja,  dirección artística de María Marco Such,  imagen de Luis G.Verdú y postproducción de Pátrick Vázquez, el documental cuenta con la intervención de Tomás Llorens ex director del museo Thyssen, J.Vicent Monzó conservador fotográfico del IVAM, Begoña M. Deltell  galerista , María Marco Técnica Superior de Arte, y del propio artista plástico Pepe Calvo.

Después de  la disolución como sociedad anónima , el pasado 1 de Enero el personal del Taller de Imagen se ha integrado en la Fundación General de la Universidad de Alicante, lo que  ha permitido continuar las actividades y  su labor divulgativa y científica.

El documental CREART: Pepe Calvo se presentará próximamente a la sociedad Alicantina.