Alicante, 6 de marzo de 2006

EL MUSEO UNIVERSITARIO INAUGURA LA MUESTRA ‘MUJERES ARTISTAS: LA COLECCIÓN DEL MUA'

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora con la inauguración el 7 de marzo, a las 20 horas, de una exposición compuesta íntegramente por obras realizadas por mujeres. Son artistas a las que les une una doble condición: ser mujer y que sus obras formen parte de la colección del museo.

Las artistas que participan en la muestra pertenecen a generaciones distintas, encuentran en su trabajo motivaciones diferentes y cada una ha emprendido un camino de búsqueda que las aleja del resto. El resultado es una exposición que ofrece al espectador un amplio abanico de posibilidades. Las técnicas y materiales empleados son muy diversos como también lo es el lenguaje, que va desde la abstracción a la figuración más narrativa.

Mujeres artistas

Elena Aguilera, Montserrat Albert Sistachs, Lorena Amorós, María Chana, Mara Diaconu, María Teresa Martín-Vivaldi, Aurelia Masanet, Padma von Mühlendahl, Ana Peters y Gertrudis Rivalta trabajan en el campo de la pintura, mientras que Carmen Cutillas y Everlyn Nicodemus lo hacen con el collage. Materiales como bronce, papel reciclado, vendas, piel de naranja, cañas o alambres les sirven a Sylvie Bussières, Dori Martín Lázaro, Asta Masyulite, Pilar Sala Vallejo y Elena Surdu Stanescu para realizar sus instalaciones y esculturas, al tiempo que Margarita Andreu, Begoña Baeza, Silvia García Ponzoda, Patricia Gómez, Paloma Muñoz y Mayte Vieta desarrollan su discurso artístico a través de la fotografía.

Creación y mercado

Tras la inauguración, se celebrará la mesa redonda /Mujeres artistas: creación y mercado/, en la que participarán la artista plástica y profesora del Departamento de Expresión Gráfica de la Universidad Politécnica de Valencia, Silvia Sempere; la directora del Departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert de la Diputación Provincial de Alicante, Juana María Balsalobre; la directora de la Galería Aural, Begoña Martínez Deltell y, como moderadora, la técnica del MUA y licenciada en Historia del Arte, Remedios Navarro.

Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo