Alicante, 14 de marzo de 2006

TODA AMÉRICA EN LA BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES

www.cervantesvirtual.com/seccion/ba/

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes inaugura mañana una nueva sección denominada Biblioteca Americana. La nueva ciberpágina pretende contribuir al conocimiento de la compleja realidad cultural, política, social y literaria del continente americano, del que procede el mayor número de los usuarios de cervantesvirtual.com.

La apertura de la Biblioteca Americana, dirigida por la profesora de la Universidad de Alicante Beatriz Aracil Varón, ha sido posible gracias al apoyo de destacadas instituciones (bibliotecas nacionales, institutos culturales, archivos históricos...) y también de importantes investigadores y creadores literarios que han ido incorporando a cervantesvirtual.com materiales de inestimable valor, distribuidos ahora para su consulta en varias secciones (portales institucionales y temáticos, bibliotecas de autores literarios y páginas dedicadas a personajes históricos) que nos acercan a la riqueza cultural de los países americanos.

Los documentos textuales y audiovisuales de la Biblioteca Americana permitirán al usuario acercarse a espacios tan diversos como la cultura hispana en Estados Unidos, la literatura gauchesca o la creación brasileña; a contextos tan distantes como el mundo barroco de sor Juana Inés de la Cruz o la realidad más contemporánea en la voz siempre íntima y comprometida de Mario Benedetti; a acervos tan importantes como el de la Biblioteca José Toribio Medina de la Biblioteca Nacional de Chile o los fondos reservados de la Biblioteca Nacional de México; al pensamiento del libertador Bolívar o al de los grandes nombres del exilio español en América.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, nacida el 27 de julio de 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, el Grupo Santander y la Fundación Marcelino Botín, se desarrolla en la actualidad bajo la tutela de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, una institución sin ánimo de lucro que preside el escritor Mario Vargas Llosa. Desde su nacimiento, ha servido más de 260 millones de páginas. Sus fondos, de libre acceso a través de la Red, presentan más de 19.000 registros bibliográficos, lo que la convierte en el portal de referencia internacional de las culturas hispánicas.

Área de Comunicación
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Tfnos. 965 90 95 84 – 610 48 88 42

Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo