Alicante, 14 de marzo de 2006

SE AMPLÍA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE MOSTRARI HASTA EL 30 DE MARZO

Ante la recepción en los últimos días de documentales de toda Europa, la Universidad de Alicante ha decidido prorrogar la fecha de admisión de participantes en Mostrari hasta el próximo 30 de marzo.

La Universidad de Alicante ha convocado la I Muestra de Documental Europeo Universitario, Mostrari, que se celebrará del 9 al 12 de mayo próximo. Mostrari está abierto a todos los documentales de temática social cuya producción y/o dirección tengan una vinculación con una institución universitaria o de grado superior, cuya duración no sea inferior a 20 minutos ni superior a 120 y que hayan sido finalizados con posterioridad al 1 de enero de 2004.

Mostrari es una invitación a contemplar otras miradas. Es el primer festival de estas características que se celebra en Europa y nace con el doble objetivo de crear un nuevo espacio de exhibición de este tipo de documentales, tan difíciles de ver en los circuitos comerciales, y  de apoyar a los jóvenes creadores y a las instituciones que los respaldan. Con este fin Mostrari entrega dos galardones: uno concedido por un jurado compuesto de personalidades de reconocido prestigio y expertos en documentales, que está dotado con 3.000 Euros; y otro que se entregará a la película más votada por el público asistente a las proyecciones, que recibirá 2.000 Euros.

Durante la celebración de Mostrari se podrán visionar las películas seleccionadas al tiempo que se conoce a productores, realizadores y expertos en la materia, y en paralelo, se celebrará un ciclo dedicado al documental europeo de los orígenes.

Pueden encontrar toda la información, bases y ficha de inscripción en http://www.tallercine.ua.es/mostrari/
http://www.veu.ua.es/

Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo