Alicante, 14 de marzo de 2006

EL MEJOR ROCK AND ROLL CON LOS LUNÁTICOS EN EL PARANINFO

El 15 de marzo, a las 20 horas, visitará el Paraninfo Los lunáticos, grupo compuesto por dos grandes guitarristas del rock estatal, Santiago Campillo (ex M-Clan) y Miguel Bañón (Los Marañones), y el bajista inglés Steve Emery, del grupo Strecht, que tocó en los setenta con las bandas de Eric Clapton y Fleetwood Mac. Los Lunáticos presentan su último trabajo /Rock and roll en la azotea/, donde se fusionan direrentes ritmos como funk-rock y hard-rock.

Los Lunáticos son uno de los grupos que mejor sintetiza la esencia del rock-con-sabor. La banda de Santiago Campillo y Miguel Bañón esgrime uno de los directos más solventes del panorama nacional y un repertorio de certeras canciones que tienen su base en rhythm’n’blues pero que devienen variadas y con personalidad propia.

En el disco, que contiene 12 nuevas canciones como Quien soy, Ella lo sabe, Esperaré por ti, Noemí, No te puedo olvidar, Lo que debo hacer y Dame tu amor, entre otras, predomina el Rock Sureño, acústico por momentos, con pinceladas de Country y de Rhythm & Blues. Sus letras sugieren historias, algunas autobiográficas, de músicos errantes, cazadoras de cuero y botas tejanas; aventuras de barrio, chicas y personajes de la noche, completan su particular visión del mundo.

En este trabajo han colaborado varios invitados de lujo: Carlos Segarra ha puesto su inconfundible voz rockera en el tema Pregunta por mi, Dani Pérez el saxo tenor, Domingo Sánchez en los teclados, Pepe Abellán a la percusión, Juan Blas Becerra con sus armónicas, el cantante norteamericano Sooper, Juan Antonio Ross, Joaquín Talismán, Verónica Tejero y Fede Espinosa haciendo los coros. Otros discos de Los Lunáticos son Directo en Langreo (2004) y Con la música a otra parte (2003).

http://www.veu.ua.es/

Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo