Alicante, 15 de marzo de 2006

LA UA Y EL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE INICIAN ‘ELS CONCERTS JOVES DE LA UA’ CON LA ACTUACIÓN DE GRUPOS NOVELES DE ROCK

La iniciativa cuenta con el apoyo de las universidades valencianas

La Universidad de Alicante (UA), el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y el Consejo de Alumnos, con la colaboración de las universidades valencianas, han organizado 'Toca, toca. Els concerts joves de la UA', una propuesta que tiene como objetivos potenciar la difusión de los valores emergentes y ofrecer las mejores actuaciones musicales, tanto nacionales como internacionales, a un público variado que demanda, cada vez con más fuerza, alternativas de ocio de reconocida calidad.

'Els concerts joves de la UA' constan de dos conciertos anuales en locales de San Vicente del Raspeig, que se celebrarán coincidiendo con el inicio de cada cuatrimestre. El primero se celebrará el 23 de marzo, a las 20 horas, en Nave 8, con las actuaciones de los grupos alicantinos Four Room’s y Nexo. En próximas convocatorias se contará con la presencia de grupos emergentes de Castellón y Valencia. Asimismo, el concierto incluirá las actuaciones del guitarrista americano Eric Sardinas, un bluesman de nueva generación que ha arrasado en los escenarios más exigentes de medio mundo, y la guitarrista y cantante serbia Ana Popotvic, que acompaña a Sardinas en la mitad de la gira. Popotvic actuó junto a Candy Kane en el Paraninfo de la UA el pasado año en la denominada Caravana de Blues.

Jóvenes creadores plásticos

Esta iniciativa pretende dar cabida a los nuevos valores de las artes plásticas. Por este motivo, el primer cartel ha sido diseñado por el alicantino Pablo Auladell, Premio Nacional a la Mejor Ilustración de Libros Infantiles y Juveniles 2005.

Rueda de Prensa

El próximo día 22 de marzo, a las 13 horas, un día antes del concierto en Alicante, Eric Sardinas ofrecerá una Rueda de Prensa en la FNAC de Alicante, donde también firmará alguno de sus discos a sus seguidores. La Rueda de Prensa contará con la presencia de responsables del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante y del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Venta de entradas: Servicam, FNAC, Librería Compas, Jamboree y en taquilla.

Precio: 12 € anticipada y 15 € en taquilla

Con la TIU: 6 €