Alicante, 16 de marzo de 2006

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE FIRMA UN CONVENIO CON EL COLEGIO DE GESTORES ADMINISTRATIVOS DE ALICANTE

Viernes, 17 de marzo, a las 11.00 horas. Colegio de Gestores. C/ García Morato,18. Alicante.

Una estrecha colaboración para la organización de cursos, jornadas e investigaciones conjuntas se va a iniciar, a partir de mañana, tras la firma del Convenio Marco de colaboración entre la Universidad de Alicante y su Fundación General y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Alicante, que también va a colaborar con el Master de tributación de la Universidad de Alicante, que gestiona la Escuela de Negocios de la FGUA.

Ignacio Jiménez Raneda, en calidad de Presidente de la Fundación, firmará el Convenio con Francisco Candela Durá, presidente del Colegio de Gestores Administrativos.* *El convenio tiene una importante faceta formativa, ya que se desarrollará un programa de becas para los alumnos que se matriculen en las enseñanzas que ambas instituciones programen. Para los alumnos de la Universidad de Alicante significará la posibilidad de inserción laboral, ya que el Colegio de Gestores podrá formar parte de las empresas que a través del Gabinete de Iniciativas al Empleo, integrado en la Fundación, participan en las bolsas de empleo y en la de prácticas y asimismo en los eventos que reúnen a los empresarios con los emprendedores denominadas “Hablemos de Negocios”. Por otra parte, el Colegio colaborará como empresa en la posible oferta de prácticas a los alumnos matriculados en las ediciones del Master de Tributación y que, en el ámbito de la Fundación, se realiza en colaboración con el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Economía y Hacienda.

La Fundación, a través de su Área de Cultura, y el Colegio de Gestores, llevará a cabo conjuntamente actividades de índole cultural que redunden en beneficio mutuo tales como exposiciones en el Museo de la Universidad de Alicante, la Sala Aifos de la misma y las distintas sedes de la Universidad en Alicante y su provincia.

Igualmente, el Colegio de Gestores colaborará en las actividades culturales que sean organizadas y desarrolladas por el Área de Cultura de la Fundación.

MASTER DE TRIBUTACIÓN

El catedrático Francisco Poveda, en su calidad de Director del Master de Tributación de la Universidad de Alicante, asistirá también a la firma protocolaria, ya que los miembros del Colegio de Gestores Administrativos participarán activamente, a partir de ahora, en los cursos que se imparten en la Escuela de Negocios de la Universidad de Alicante, bajo la coordinación de la Fundación General, entre los que se inscribe el Master de Tributación de dicha Universidad, realizado en colaboración con el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Economía y Hacienda.