Alicante, 16 de marzo de 2006

BANESTO FINANCIARÁ AL 0% LOS PROYECTOS QUE LAS UNIVERSIDADES REALICEN PARA PYMES

Para facilitar la cooperación entre la empresa privada y las Universidades y Centros públicos de investigación, incentivando el desarrollo, la innovación y la investigación, el Ministerio de Educación y Ciencia ha suscrito un convenio de colaboración con Banesto que permitirá una financiación al 0% para los proyectos que se realicen entre las universidades y las pymes.

Este plan, denominado Unipyme, se enmarca en el eje estratégico de la política de I+D+I que pretende favorecer la transferencia de resultados de investigación desde los centros generadores de conocimiento al sistema productivo.

Cualquier Pyme puede acercarse a un centro de investigación y solicitar la realización de un proyecto científico, consiguiendo que las comisiones y tipo de interés sean del 0%, a 3 y 4 años de plazo y por un importe máximo de 100.000 euros por beneficiario.

La Red de Universidades Valencianas RUVID  se han sumado al proyecto y cualquier empresa puede obtener información sobre el mismo contactando con las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación de las Universidades (OTRIS), con Ruvid o con Banesto.

El plan servirá para financiar diversos aspectos de la investigación, como convocatorias nacionales o europeas, instalaciones científicas nacionales o internacionales, colaboración con empresas de base tecnológica y Fundaciones, solicitud de patentes y adquisición de licencias para la explotación comercial de invenciones y tecnologías desarrolladas en universidades o centros públicos de I+D.