Alicante, 16 de marzo de 2006

ALUMNOS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN COORDINAN TALLERES DIDÁCTICOS EN XIXONA Y LA NUCÍA

La Facultad de Educación de la Universidad de Alicante ha organizado Talleres Didácticos  en los centros de Infantil y Primaria de las Sedes Universitarias de La Nucía y de Xixona, coordinados por los alumnos del centro. Es éste un programa piloto en toda la Comunidad Valenciana con vistas a la entrada en vigor de la Reforma Europea.

Esta línea de actuación de la Facultad de Educación se enmarca en el objetivo  de hacer más estrechas e intensas las relaciones entre la institución universitaria  donde se forman los futuros maestros  y los centros educativos de Educación Infantil y Primaria de nuestro distrito universitario.

Los talleres tuvieron lugar los días 9 y 16 de marzo y su lema ha sido la interculturalidad.
El proyecto es muy novedoso, ya que  un grupo de alumnos, que ya han participado en otras actividades culturales del Centro, han coordinado  esta vez una actividad fuera del recinto de la Universidad.

No se trata de un curso o seminario, como explica la Decana, Rosabel Roig, y es por ello que no hay un proceso de matrícula, sino que se trata de una actividad organizada por la Facultad y que se ofrece a la sociedad en general y, en este caso en concreto, a dos centros de las Sedes Universitarias de Xixona y La Nucia.

A lo largo del presente curso se pretende  continuar con este tipo de actividades y, por tanto, los alumnos que lo deseen pueden participar.