Alicante, 17 de marzo de 2006

LOS DERECHOS HUMANOS,  EN LA SEXTA EDICIÓN DE HUMOR SOCIAL

Inauguración de la muestra: Jueves, 23 de marzo, a las 13.00 horas. Sala de exposiciones Aifos.

Los derechos humanos es el tema de fondo de la sexta muestra de Humor Social que se inaugura el próximo día 23 en la Sala Aifos del campus de la Universidad de Alicante. Organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, sigue la línea de apoyo a cualquier actividad de carácter social. Las distintas muestras que se vienen organizando en torno al humor  social son ya un clásico en la UA. Los malos tratos, la precariedad laboral para los universitarios, la guerra han sido temas de anteriores muestras, que se han llevado por toda la geografía del país.

Cuarenta y un dibujantes , coordinados por la Federación de Dibujantes (FECO España), que está presidida por Juli Sanchis, han participado en la exposición que trata con crítica, ironía y humor lo que la Organización de las Naciones Unidas proclamó en diciembre de 1948; es decir, la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La muestra permanecerá abierta del 20 de marzo al 12 de abril y los visitantes encontrarán en los dibujos, además de humor una mirada más allá de la superficie hacia un espacio más profundo de reflexión. Los dibujos, como ha manifestado el Vicerrector Jesús Pradells, no son simples muñecos, sino imágenes con un alto contenido conceptual.