Alicante, 17 de marzo de 2006

II SEMANA DE LA FRANCOFONÍA EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante acoge hasta el 23 de Marzo, la II Semana de la Francofonía, una actividad organizada por el Departamento de Filologías Integradas, que se desarrolla en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras.

La II Semana de la Francofonía se realiza con el objetivo de ofrecer una visión global de la realidad socio-cultural francófona , tanto en producción científica como en degustación de productos , danzas típicas o recital de canciones. Se celebra con una periodicidad bianual.

La catedrática María Angeles Sirvent, coordinadora del área de Filología Francesa, comenta que en esta Semana se puede destacar una línea de acción cultural, con la exposición del fotógrafo parisino Gil Quemoun: “Voyage au Pays des Nâga”, que permanecerá abierta del 20 al 24 de Marzo en la Sala AIFOS de la Facultad de Filosofía y Letras. En ella, el autor refleja la situación de esta colonia francófona de Vietnam, donde vivió un tiempo.

Además se cuenta con una línea científica, donde destacan las conferencias de importantes profesores como el belga Jean-Marie Klinkenberg o la canadiense Lucie Lequin, entre otros.

Los alumnos de la UA además de poder asistir, se han implicado de forma muy activa, colaborando en las danzas, lecturas y demás actividades, para lograr el mayor éxito posible en esta semana.