Alicante, 21 de marzo de 2006

MESA REDONDA SOBRE EL DEPORTE EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

La Universidad de Alicante y el Grupo Nostresport han organizado para el jueves 23 de marzo una mesa redonda para analizar la situación actual del deporte en la provincia, con el fin de contribuir a su conocimiento y desarrollo, en especial de aquellas disciplinas más restringidas y el deporte de base. Se celebrará el jueves 23 de marzo a las 19:30 horas, en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras.

La mesa redonda contará con la presencia de varios protagonistas del deporte alicantino: Juan Llaneza, director técnico del Etosa; Basilio Patiño, director general del Alicante C.F.: José Aldeguer, entrenador del club de balonmano Elche Mustang; y Juanjo Rodri, secretario técnico del Hercules C.F.. Estará moderada por Alejandro Parodi, jefe de deportes de la cadena SER en Alicante.

Los objetivos de este encuentro son los de realizar un análisis de la situación actual, desafíos y retos del deporte alicantino y debatir sobre la salud del deporte en la provincia de Alicante, tanto en lo que se refiere a los equipos más seguidos (Etosa, Hércules,…) como al deporte minoritario, femenino y de base. También se abordarán las perspectivas futuras del deporte y los deportistas alicantinos, desde el punto de vista de los clubes y de las instituciones. Se pretende asimismo reforzar la comunicación y el vínculo con los principales agentes del panorama de deportivo de la provincia de Alicante y de ellos entre sí.