Alicante, 28 de marzo de 2006

OBSERVACIÓN DEL ECLIPSE Y JORNADAS DE ASTRONOMÍA EN LA UA

Mañana, día 29 de marzo a partir de las 11:13 h se podrá contemplar un eclipse de Sol parcial desde Alicante si el tiempo lo permite. Por tal motivo, el Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía de la universidad de Alicante ha preparado una serie de puestos de observación para que los amantes de la astronomía puedan seguir el fenómeno instalando varios telescopios frente al edificio Politécnica IV. Su inicio será a las 11:13 horas (tiempo local), el máximo a las 12:09 y finalizará a las 13:15 horas. Visto desde Alicante el sol quedará cubierto en un 31%. El Departamento hace recordar que para evitar daños oculares no se debe mirar el fenómeno sin protección.

Por otra parte, y coincidiendo con este fenómeno, mañana se inician unas jornadas de divulgación de la astronomia que se celebrarán el 29, 30 y 31 de marzo en la sede de la Universidad en Alicante, bajo el título "Nuevas fronteras de la astronomía II". Consistirán en un ciclo de conferencias que abordarán los temas "El universo profundo", "Microcuásares como generadores de rayos gamma" y "Astrofísica en el laboratorio". Todas las conferencias empezarán a las 20:15 de la tarde. El ciclo está organizado por el grupo de Astronomía y Astrofísica del Departamento de Física e Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Superior.