Alicante, 28 de marzo de 2006

CALLOSA D’EN SARRIÀ ACOGE LA CLAUSURA DEL MÁSTER DE LA UA EN GESTIÓN DEL PATRIMONIO

Este viernes Callosa d’en Sarrià acogerá el acto de clausura del máster de la Universidad de Alicante en Gestión del Patrimonio . Este curso está organizado con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad y dirigido por Gabino Ponce, catedrático de Geografía de la UA.

Al acto de clausura está previsto que asista Salvador Ordóñez Delgado, secretario de Estado de Universidades e Investigación.

El programa del máster ha estado planteado para capacitar técnicos y emprendedores en la adecuada gestión de los bienes patrimoniales y culturales, que tienen un valor cada vez más importante. Generan efectos económicos directos, tales como la creación de empresas y empleos, e inducen otros relacionados con la industria cultural y turística y con todo su aparato de apoyo logístico, así como sobre la base económica local y sobre la ordenación urbana por su atracción de nuevas actividades económicas y de nuevos residentes. El máster forma agentes para responder de forma adecuada a las potencialidades del territorio y la puesta en marcha de iniciativas viables de desarrollo sostenible, sobre la base de la dinamización de los recursos patrimoniales locales y de su aprovechamiento racional.

La clausura se celebrará en el salón de actos de la Casa de Cultura a las 13:30 h del día 31 de marzo.