Alicante, 29 de marzo de 2006

EL FUTURO DE LOS ESTUDIOS DE ARQUITECTURA TÉCNICA SE DEBATE EN ALICANTE

El futuro de los estudios de arquitectura técnica españoles en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) va a ser analizado en el transcurso de unas jornadas que comienzan mañana en la Universidad de Alicante.

Durante los días 30 de marzo al 1 de abril de 2006, Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante (Escuela Politécnica Superior) organiza un encuentro entre el mundo académico y profesional para debatir la integración de la titulación de grado y posgrado en el EEES bajo el título "Jornadas de Arquitectura Técnica y Espacio Europeo de Enseñanza Superior".

De un lado, los alumnos celebrarán la Asamblea Nacional de Arquitectura Técnica para debatir y proponer el diseño y desarrollo curricular de la titulación, a la que asistirán los delegados de alumnos de estos estudios de 17 de las 30 universidades españolas en las que se imparten. Asimismo, en las mismas fechas se reunirá la Comisión Nacional para el desarrollo del máster en Gestión de la Edificación, que está integrada por las universidades de Alicante, Valencia, Castellón, Barcelona, Granada y Zaragoza.

El viernes 31 de marzo a las 18:30 horas tendrá lugar una reunión tripartita entre las autoridades académicas, el alumnado, representado por ASAT (Asociación de Sectoriales de Arquitectura Técnica) y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España.

También se celebrará una mesa redonda en el salón de actos del edificio de Politécnica IV bajo el título "Ingeniero de edificación" el jueves. día 30, a las 12:00 h.