Alicante, 29 de marzo de 2006

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PONE EN MARCHA UN BOLETÍN OFICIAL DIGITAL

La Universidad de Alicante va a poner en marcha un boletín oficial digital que recogerá las disposiciones de los órganos de gobierno de esta institución. Bajo las siglas BOUA, su carácter informático permitirá a la comunidad universitaria un rápido acceso a su contenido y las ventajas de sus herramientas de búsqueda.

El reglamento de este boletín, que se alojará en el frontal la web de la UA para facilitar su difusión y consulta, fue aprobado esta mañana por su Consejo de Gobierno. Según informa la secretaria general, Nuria Fernández, tendrán cabida en él tanto los acuerdos y resoluciones de órganos como el Consejo de Gobierno o el Claustro como los de otros, tales como los centros, siempre que tengan interés general para toda la Universidad.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno informó también favorablemente la liquidación del presupuesto correspondiente a 2005.

En su informe, el rector, Ignacio Jiménez Raneda, expuso el procedimiento a seguir en el proceso que ha iniciado el Ministerio de Educación para establecer el catálogo de titulaciones a partir del proyecto actual. Serán los centros los que desarrollen el debate y elaboren las propuestas que luego recogerá el Rectorado para elevar sus enmiendas o sugerencias al Consejo de Coordinación Universitaria. También detalló el acuerdo alcanzado para crear una planta fotovoltaica como arranque del Parque Científico y destacó la próxima construcción del edificio de los Servicios Técnicos de Investigación una vez obtenida la correspondiente licencia de obras.