Alicante, 30 de marzo de 2006

MÁS DE TREINTA EMPRESAS PARTICIPARÁN EN EL MARATÓN DE EMPLEO Y AUTOEMPLEO DE LA UA

Jueves, 6 de abril a las 10.00 horas. Aulario II

El Gabinete de Iniciativas Para el Empleo pone en marcha la VIII edición de promoción de empleo y autoempleo para universitarios, denominada Maratón de Empleo y Autoempleo. En una jornada, el próximo jueves 6 de abril, el Aulario II del campus recibirá a más de treinta empresas que se presentarán ante los alumnos para ofertar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

Esta acción consiste en la exposición presencial y directa de empresas de ámbito nacional en un “foro”, al que los universitarios, estudiantes y titulados, pueden acudir para establecer contactos con los empleadores.

El éxito de esta acción de empleo y autoempleo en las últimas ediciones es un hecho constatado. Cada uno de los eventos ha supuesto un marco idóneo para la difusión de oportunidades, lo que ha sido corroborado con las distintas propuestas de empleo y prácticas producidas como consecuencia de cada una de las anteriores ediciones.

Hay que añadir, que estas jornadas, no sólo han significado una mejora cualitativa y cuantitativa de las oportunidades de empleo presentes en cada edición, sino qué tras la celebración de cada una de ellas, ha sido posible observar un incremento de las ofertas de empleo para titulados y estudiantes universitarios dirigidas al Gabinete de Empleo.

La Fundación General de la Universidad de Alicante, a través del Gabinete de Iniciativas Para el Empleo, organiza este evento que se complementa con talleres de técnicas de búsqueda de empleo y un concurso de creación de empresas o Triatlón. Su objetivo es promover las relaciones entre ofertantes y demandantes de empleo, brindar información útil relacionada con el empleo y autoempleo a estudiantes y titulados por una parte y a empresas e instituciones, y estimular la iniciativa empresarial.

Para más información: María José Piqueres. Orientadora laboral del GIPE
Teléfono 965909795