Alicante, 30 de marzo de 2006

ENCUENTRO ESTATAL DE PROFESIONALES DEL DESARROLLO LOCAL EN LA UA

Viernes, 31 de marzo, a las 10.00 h. Sala de Juntas Rectorado.

Bajo el lema “Intercambio de buenas prácticas y trabajo en red”, los agentes de Desarrollo Local de España se reunirán durante dos días en la Universidad de Alicante para debatir sobre responsabilidad social corporativa y promover la creación de una red nacional para intercambio de experiencias.

El Vicerrector de Alumnado, Juan Ramón Rivera, presidirá el acto de apertura, mañana viernes, 31 de marzo en la Sala de juntas de Rectorado para presentar este encuentro que contará también con la presencia del Director Territorial de Empleo de Alicante, Ramón Rocamora y el presidente de la Asociación de Agentes de Desarrollo Local, Javier González.

El acto continuará a lo largo de la jornada con la intervención de Vicente Pérez, quien ofrecerá una conferencia sobre “Responsabilidad Social corporativa y calidad Social en la Unión Europea.”

Las sesiones de trabajo continuarán en el salón de grados del edificio Germán Bernácer durante la tarde y la mañana del sábado día 1 de abril. En el transcurso de ambos días se analizará la situación de las políticas activas de empleo y desarrollo local a nivel estatal y en las diferentes Comunidades Autónomas y el papel de los Agentes de Desarrollo Local en la Estrategia Europea de Empleo.