Alicante, 31 de marzo de 2006

PREMIOS ASCER PARA ALUMNOS DE LA UA

Los mejores trabajos que resuelvan la integración de soluciones de fachada y acabados de interior con los elementos que de una instalación de gas natural en edificios de viviendas serán premiados el próximo día 6 de abril  en el acto del fallo del concurso creado por el Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la UA en colaboración  con la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER).

Un  tribunal,  formado por los arquitectos Dolores Alonso, Alberto Burgos y Enrique Fernández Vivancos, de reconocido prestigio, decidirá los trabajos ganadores de entre los proyectos presentados, que serán expuestos en una muestra en el salón de actos del edificio Politécnica IV donde se imparte la carrera de Arquitectura.

El Premio se enmarca en la línea de trabajo que ha iniciado el Departamento de Construcciones Arquitectónicas y que  pretende investigar sobre la aplicación de estas soluciones arquitectónicas con el empleo de azulejos, gres, gres porcelánico, etc. En definitiva materiales cerámicos, aprovechando las últimas innovaciones en este terreno. Para llevar a cabo este objetivo, la Universidad de Alicante firmó, el pasado mes de enero, un  contrato para la realización de actividades de asistencia técnica en materia constructiva con la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

(ASCER), de Castellón, a fin de que equipos de investigación de la titulación  de Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior de la UA estudien, conjuntamente con especialistas de la Asociación, soluciones de ocultamiento y registrabilidad de instalaciones de gas natural mediante materiales cerámicos.

Dicha línea de trabajo se ha concretado  durante el curso académico 2005/06 en la elaboración de un informe técnico  realizado por  alumnos con conocimientos específicos de construcción de cerramientos, particiones y estructuras, además de diseño y cálculo de instalaciones de gas natural. Estos alumnos, matriculados en la asignatura troncal Acondicionamiento y Servicios II, cuyo responsable es el profesor Víctor Echarri, y en la asignatura optativa Proyecto de Cerramientos y Cubiertas Singulares, cuyo responsable es  Miguel Salvador Landmann han participado activamente en la consecución del Premio.

Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo