Alicante, 31 de marzo de 2006

EL LUNES COMIENZA EL II CURSO DE CIENCIA Y SOCIEDAD EN LA UA

Del 3 al 6 de abril

La Oficina Verde de la Universidad de Alicante  ha organizado el II Curso de Ciencia y Sociedad  que durante cuatro días reunirá a alumnos y expertos para tratar temas de actualidad científica, como el calentamiento global terrestre, la eutanasia, el transplante de células, tejidos y órganos, el terrorismo, las armas bacteriológicas y nucleares, los ovocitos congelados, las epidemias y la pobreza en el mundo.

La alumna Paloma Gómez, coordinadora de la Oficina Verde, ha manifestado que la elección de estos grandes asuntos responde a la repercusión que crean en la opinión pública desde diversos ámbitos científicos, como la bioética, la medicina y la ecología. El curso está pensado tanto para universitarios como para el resto de los ciudadanos y dada la asistencia masiva de inscritos, se celebrará en el Paraninfo.

La ceremonia inaugural tendrá lugar el lunes, 3 de abril a las 16.00 horas  con la presencia del rector, Ignacio Jiménez Raneda y seguidamente se iniciarán las sesiones científicas con la intervención de tres eminentes expertos en el calentamiento global.

Treinta y siete especialistas en cada materia, entre los que cabe destacar a Manuel Patarroyo o Rafael Matesanz, se darán cita en este encuentro donde coincidirán con expertos en terrorismo, armas bacteriológicas y nucleares, cambio climático o asociaciones de derecho a morir dignamente.

Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo