Alicante, 1 de junio de 2006

LA OFUA OFRECERÁ UN RECITAL EN LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA

La Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA), bajo la dirección de Minhea Ignat, actuará el 2 de junio, a las 22.30 horas, en el Claustro de la Universidad de Valencia, dentro del intercambio con la Universidad de Valencia para aproximar los programas que desarrollan en la actualidad las orquestas filarmónicas de ambas instituciones. La OFUA interpretará un repertorio con piezas de Mozart. Por su parte, el pasado 1 de abril la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia ofreció un concierto en el Paraninfo de la UA, con un programa que se enmarca en las actividades promovidas para la celebración del 10 Aniversario de la creación de la orquesta.

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) es una iniciativa del Vicerrectorado de Extensión Universitaria con la que se pretende vincular la formación musical con la universitaria. Integrada por una plantilla de cincuenta jóvenes músicos con distintos perfiles académicos y profesionales, está dirigida por Mihnea Ignat que ha conseguido reunir un elenco caracterizado por la amplia formación musical. Este joven director, nacido en 1980, es licenciado en Dirección de Orquesta por la Universidad Nacional de Bucarest, ha completado sus estudios musicales en la Universidad de Música y Bellas Artes de Viena y cuenta con un importante currículo que incluye la dirección de orquestas sinfónicas y de cámara en su país. Recientemente ha sido Director Invitado de la RTE National Symphony Orchestra de Irlanda en Dublín.

Programa ‘Concierto Mozart’

I Parte

Obertura de la opera ” La Flauta Mágica” K.V.620

Sinfonía Concertante para violin y viola en Mi bemol Mayor KV. 364