Alicante, 9 de junio de 2006

2.690 ALUMNOS SE PRESENTAN EL MARTES 13 A LA SELECTIVIDAD EN LA UA

El martes 13 de junio darán comienzo las pruebas de acceso a la universidad para los 2.690 alumnos matriculados en la selectividad. Los exámenes comenzarán a partir de las 9:30 horas y se prolongarán hasta las 18:30 horas. Por sexos, sobre el total de los 2.690 alumnos se presentan 1.646 mujeres y 1.044 hombres, lo que supone una variación del 1% respecto a los alumnos del pasado junio. El pasado año se examinaron 2.743 alumnos. El director del Secretariado de Acceso a la Universidad de Alicante, José Antonio Martín Alustiza, recomienda que los estudiantes estén presentes en sus respectivos tribunales a las 8:45 horas.

Como en años anteriores, un total de 11 tribunales, de los que 9 estarán distribuidos por los Aularios I y II del Campus de la Universidad de Alicante en San Vicente del Raspeig y 2 en Alcoy, Instituto Andreu Sempere e Instituto Cotes Baixes, serán los encargados de evaluar a los aspirantes a universitarios. Más de 200 profesores vigilarán y corregirá los exámenes.

La novedad de este año radica en la mejora del calendario de pruebas, al variar el horario en algunas asignaturas, gracias a que todos los examinantes proceden del sistema Logse.

Los resultados de las pruebas de selectividad se conocerán el próximo día 22 de junio. Aquellos alumnos que deseen interponer una reclamación deberán hacerlo los días 26, 27 y 28 de junio, de forma personal en Registro General de la Universidad de Alicante, si bien los impresos se pueden generar por internet.