Alicante, 12 de junio de 2006

LAS OBRAS PREMIADAS EN LOS CONCURSOS DEL SECRETARIADO DE CULTURA DE LA UA SE EXPONEN EN LA SALA AIFOS

El 15 de junio, a las 19.30 horas, se inaugura en la Sala Aifos la exposición de las obras premiadas en los certámenes del Secretariado de Cultura. Narrativa breve sobre tema científico, Cuentos Menudos a través de la Red, fotografía analógica y digital, animaciones por ordenador, blogs culturales y una campaña de promoción cultural de animación a la lectura para adultos son algunos de los trabajos que se exhibirán en la muestra, que permanecerá hasta el 1 de septiembre.

/Dicen que las palabras se las lleva el viento… menos mal que no es así/ es el título de la campaña ganadora de animación a la lectura, de Rosario Juan Pérez, compuesta por un cartel en la que se pueden ver a dos personas mayores dedicadas al placer de leer, un spot publicitario y una cuña radiofónica. Otro de los nuevos certámenes de este año es el dedicado a los blogs culturales, cuadernos de bitácora en Internet donde los autores expresan sus opiniones sobre temas diversos. El primer premio en esta categoría ha sido compartido entre Laura Vilaplana, por el blog /Ciudad-arte/, un original diario de ficción que relata la investigación sobre la extraña vida de Sophie Calle, y /La Mentira/, otorgado a Óscar Miguel Mora. /La Mentira/ es un blog esencialmente literario, creativo tanto en el contenido como en el diseño. A través del personaje de El Mentiroso, como si de un juego borgiano se tratara, expresa ideas sobre literatura, pintura, cine y filosofía.

En cuanto a la animación por ordenador, el premio al mejor trabajo ha sido para Damián Carlos Nieto y Francisco David Alfonso Barion por /Metal boy/, la historia de un coche conducido por un robot que recorre las calles de una colorista ciudad perseguido por la policía. El accésit, concedido a Jordi Margalef Panadés por /Kill bee/, narra la historia de una abeja que es aniquilada por un spray.

En el campo de la fotografía se expondrán los trabajos ganadores: /Nit dels sacs/, de José Manuel Sol, premio a la mejor imagen analógica, y /Habana centro/, el accésit en la citada categoría concedido a Óscar Carrasco Rabel. También /Oceanide/, premio a la mejor fotografía digital de Óscar Carrasco Rabel, y el accésit /Vista, gusto, olfato, tacto, /de Joaquín Alfaro García. Asimismo, la muestra integrará una selección de las fotografías presentadas al certámen.

En relación a los premios literarios, se exhibirán en paneles las obras de narrativa científica /Alta fidelidad/, primer premio de esta categoría escrito por Carolina López Lozano, y el accésit /Darwin/, de María Foulquié. En el terreno de los Cuentos Menudos a través de la Red, /Tard/, primer premio que ha ido a parar a manos de Rubén García Cebollero; el segundo premio /Sopa de letras/, de Mª José Peral Urios, y el tercer premio /Amores y secretos/, de Ignacio Montoya Medina.
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo